SSC detiene a 10 presuntos ladrones por hurtar mercancía de tienda departamental

MX Político.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer y nueve hombres, dos de ellos con antecedentes penales, por su presunta participación en el robo de mil cajas de botas de una tienda departamental del Estado de México, mismas que descargaban de un tráiler a un auto particular en la alcaldía Iztacalco.

 

La dependencia encabezada por Omar Hamid García Harfuch, informó en un comunicado que elementos de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial realizaban un patrullaje de vigilancia y al circular por la calle Estudios Clasa, entre la avenida Canal de Tezontle y Cerrada Juárez, colonia Jardines Tecma, observaron que 10 personas bajaban cajas de zapatos de un camión de carga y los subían a un automóvil compacto blanco, con placas del Estado de México.

Cuando los oficiales se acercaron para preguntarles sobre el origen de la mercancía de la marca Caterpillar, una mujer identificada como Belén “N”, de 41 años, dijo ser la propietaria, pero no pudo acreditar su posesión legal.

Por ello, los policías la detuvieron junto con los nueve hombres que la ayudaban, todos de entre 27 y 51 años. Uno tiene un ingreso al sistema penitenciario por el delito de secuestro, mientras que otro por el delito de encubrimiento por receptación.

Los detenidos, así como la mercancía y los vehículos involucrados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, uno de los detenidos dijo que la mercancía pertenece a una tienda de El Palacio de Hierro y fue robada con el camión en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, el pasado 27 de septiembre.

La policía informó que los capturados presuntamente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga en la zona norte de la Ciudad de México y en la zona limítrofe con el Estado de México.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto