Iztacalco una de las primeras Alcaldías en contar con 66 brigadistas especializados

Noticias MX.- A dos años del sismo ocurrido en la ciudad de México, este 19 de septiembre se realizó en la alcaldía de Iztacalco el Mega simulacro con el fin de reforzar las acciones en materia de protección civil en caso de un siniestro  real.

En este ejercicio, en el que también participó el alcalde Armando Quintero, se evacuó al personal que labora dentro de los dos edificios de la alcaldía en un tiempo de 2 minutos 20 segundos y le tomó 8 minutos al personal de Protección Civil efectuar una revisión total de los inmuebles.

Al respecto Armando Quintero reiteró su apoyo a los 66 elementos de Protección Civil para que se les brinde el equipamiento adecuado toda vez que esta área resulta de vital importancia para garantizar la seguridad de los iztacalquenses.

De igual manera el Coordinador de Emergencias y paramédico, Juan Enrique Contreras  afirmó “somos una de las primeras alcaldías que cuenta con 66 elementos pertenecientes a los trabajadores adscritos a Iztacalco que fueron capacitados durante un mes en técnicas de primeros auxilios, búsqueda y rescate,  y también en distintas formas de repliegue y comunicación”.

“La finalidad de contar con brigadistas dentro de la alcaldía es para dar una respuesta primaria para cubrir las necesidades de escuelas, hospitales, casas o cualquier otra emergencia externa”. Además recalcó que por parte del área de Protección Civil de Emergencias se cuenta  84 personas para atender tres turnos de manera habitual.

Cabe destacar que en este simulacro participó también el equipo de respuesta encabezado por el Director de Abasto de la Secretaría de Comercio, Gabriel Leyva.

“Estamos simulando un evento de dimensiones muy grandes para medir los tiempos de respuesta y nuestra capacidad de organización frente a un sismo de magnitud 8.7 grados Richter provenientes de las costas de Guerrero y estamos modelando con Protección Civil y  la Coordinación de Seguridad Ciudadana un evento catastrófico con 8 edificios colapsados y una zona de afectación aún sin determinar. Además nuestro objetivo es garantizar que el abasto de alimentos esté garantizado para la capital", finalizó. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto