Instalan en Iztacalco Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural

CDMX / Redacción MX Político.-Por primera vez se llevó a cabo la instalación del Consejo delegacional de fomento y desarrollo cultural en Iztacalco, a fin de atender a toda problemática referente a cuestiones culturales presentes en la demarcación de dicha alcaldía.

A través de la Dirección de Cultura y la Dirección General de Desarrollo Social de Iztacalco se compartieron las diversas actividades culturales y recreativas que se han efectuado para satisfacer a la población a lo largo de la administración del alcalde Raúl Armando Quintero.

Dentro de las actividades permanentes llevadas a cabo dentro de la demarcación están: culturearte, cuentearte, escucharte, escuelearte, cinearte, enamorarte, emocionarte en el que junto con la participación de la Secretaria de Cultura y Turismo tienen como objetivo realizar eventos de música, obras teatrales y recorridos turísticos.

Resultado de imagen para Instalan en Iztacalco Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural

Para la recuperación de la explanada “Benito Juárez” se lleva a cabo “dominguearte” lo cual son actividades dominicales, culturales y gastronómicas, así como la presentación de eventos artísticos e informáticos a temas de interés colectivo.

Por ello, se efectuó la aprobación de sesiones ordinarias del consejo anual enero 2019, de acuerdo con información de La Prensa.

“Desde campaña, existen tres ejes fundamentales para el desarrollo de la comunidad; educación, cultura y deporte. Con estos aspectos se fomenta la participación de jóvenes a diversos eventos, dando como resultado la disminución del índice de violencia presentada en la demarcación”. Señaló, la Directora General de Desarrollo Social; Martha Albores Loeza.

Resultado de imagen para Instalan en Iztacalco Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural

Por otra parte, la Directora de Derechos Culturales; Iliana Ramírez recordó a los presentes y medios de comunicación que, el 15 de mayo se reabrirá la escuela de iniciación musical “Silvestre Revueltas”. También, próximamente se inaugurará la tercera escuela de música en sur 20 en la colonia Agrícola Oriental.

El presidente de la Cámara de Diputados; Mario Delgado Carrillo y el Diputado de Cultura; Sergio Mayer, enfatizaron que, actualmente se trabaja para otorgar a la ciudadanía una cultura amplia y derecho a ella como parte de nuestra vida diaria, así mismo están en creación propuestas culturales para su mejoramiento. “La cultura en los Iztacalquences” dijo, Mario para concluir con el consejo.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto