Guardia Nacional entra hoy en Iztacalco

Enrique Serna

Noticias MX.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa, que este viernes iniciarán las operaciones de la Guardia Nacional en Iztacalco.

"El día de hoy inicia sus recorridos ya en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, son cerca de 400 elementos adicionales, que se incorporan", apuntó la mandataria al referir que mañana sábado ella realizará un recorrido para informar a la población, que según dijo ha recibido bien al agrupamiento.

Sheinbaum explicó que este comando tendrá presencia en ambas demarcaciones, a diferencia de Iztapalapa, donde de destacaron 450 efectivos. Con ello, queda cubierta la mayor parte del oriente.

"Se cubre la zona oriente de la ciudad, que sería; Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, hacia el norte, y quedaría en el oriente, hacia Tláhuac; y por otro lado, Gustavo A. Madero, y la presencia en Tlalpan y Xochimilco", expuso.  

Añadió que esperará a concluir esta semana para comparar los resultados de la semana pasada, y a partir de ello conocer el impacto que ha tenido la Guardia en Iztapalapa.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto