Feria Cívica y de valores en Iztacalco

Redacción

Noticias MX.- Este viernes se inauguró la Primera Feria Cívica en la explanada de la Alcaldía Iztacalco. 

Esta tarde el alcalde Armando Quintero en compañía de autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, concejales, funcionarios, alumnos del CETIS 31 y vecinos de la demarcación afirmó que esta actividad tiene como objetivo promover la educación cívica y la cultura de la legalidad, así como los valores democráticos. 

De igual manera el alcalde recordó que la democracia no es sólo el ejercicio del voto sino también la participación de los ciudadanía en la toma de decisiones en cada uno de los ámbitos de los que forma parte.

Durante su intervención Gustavo Uribe, Director de de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM, agradeció a la alcaldía por el espacio y el apoyo para promover la cultura cívica así como la nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.

En el lugar e instalaron mesas con actividades que mediante juegos fomentaron la enseñanza de valores, anti valores, derechos y obligaciones enmarcados por la cultura cívica y democrática.

A este evento acudieron además otras organizaciones e instituciones tales como el Fideicomiso del Centro Histórico y la Asociación de Scouts de México, las cuales se caracterizan por difundir los valores culturales y éticos necesarios para convivir en esta ciudad. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto