Respalda GAM y comités ciudadanos proyecto de L7 de Metrobús

Aseguró el jefe delegacional que la obra beneficiará a 300 mil maderenses

 

Redacción: MX Político

 

CDMX.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que los 200 comités ciudadanos de la demarcación acompañarán al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en la defensa jurídica y social de la línea 7 del Metrobús, tras su suspensión.

 

Apuntó que la obra es socialmente necesaria, pues además de representar beneficios en materia de movilidad, reduce las emisiones contaminantes e inhibe el uso del vehículo particular.

 

Lobo Román afirmó que la obra se extenderá en una segunda etapa hasta la zona de Cuautepec, en donde habitan más de 300 mil maderenses.

 

El jefe delegacional expuso que las obras del Metrobús sólo renuevan la superficie de rodamiento de Avenida Reforma, por lo que no pueden considerarse como una afectación al patrimonio histórico.

 

“El pavimento ha sido cambiado en más de diez ocasiones, sin que se detengan las obras por afectación al patrimonio”, apuntó en un comunicado.

 

“No queremos pensar que el impedimento para realizar una obra que beneficiará a millones de habitantes tenga un tinte político de quienes ven con preocupación, los buenos resultados del Gobierno de la ciudad”, puntualizó.

 

Recordó que la extensión de la Línea 7 hacia la zona de Cuautepec constará de 7.5 kilómetros y 20 estaciones más, para terminar el recorrido en el Deportivo Carmen Sedán, que significaría un beneficio potencial para 136 mil personas.

 

Con información de NTX

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto