Investigan posible feminicidio en Gustavo A. Madero

Noticias MX.- Después del hallazgo de los restos del cuerpo de una mujer en un inmueble de la colonia Malacates, la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México investiga el delito como feminicidio. 

Las autoridades informaron quedespués de recibir una llamada de auxilio elementos de la policía preventiva acudieron al lugar donde fue detenido un hombre quien estaba en la habitación donde se halló el cuerpo.

El sujeto de 32 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien cuenta con 48 horas para determinar su situación jurídica.

Según estadísticas de la PGJ de la Ciudad de México, en lo que va de 2019 se han cometido en promedio tres feminicidios al mes en la capital del país.

De acuerdo con la Declaración sobre el Feminicidio del Mecanismo de Seguimiento Convención Belém Do Pará se entiende por feminicidio a la muerte violenta por razones de género, ya sea en el seno famliar, unidad doméstica o cualquier otra relación interpersonal, en la comunidad o por cualquier persona.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto