Inicia en Gustavo A. Madero programa de sustitución de alumbrado público

CDMX / Redacción MX Político.- El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, puso en marcha el programa de sustitución de alumbrado público "Iluminemos nuestra alcaldía", que tiene como objetivo instalar 60 mil lámparas en calles y espacios públicos de toda la demarcación.

En el evento, Chíguil Figueroa manifestó que este proyecto se realizará por etapas, con una meta para este año de 25 mil nuevas luminarias, colocadas con mano de obra de trabajadores de Alumbrado Público.

Resultado de imagen para luminarias cdmx

Expuso que los trabajos de obra e instalación se realizarán solamente con empleados de la alcaldía, no habrá contratos privados, ni intermediarios, como en anteriores administraciones, de acuerdo a Notimex.

Informó que para la sustitución total del alumbrado público de toda la demarcación se requiere de aproximadamente 200 millones de pesos, por lo que se trabajará para adquirir mayor presupuesto hasta alcanzar la meta.

Resultado de imagen para luminaria gustavo a madero

Este programa forma parte de las acciones integrales de rescate de los espacios públicos y permitirá fortalecer la seguridad de la población en zonas y colonias específicas de Gustavo A. Madero, así como el operativo “Doble Muro”, que se aplica en coordinación con municipios del Estado de México.

En “Iluminemos nuestra alcaldía” participan 158 trabajadores, operativos y administrativos, del área de Alumbrado Público, que dispondrán de 46 camiones con canastilla para las obras de colocación de la nueva iluminación, que consistirá en lámparas led de 100 watts, luz blanca, con 10 años de vida.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto