Edomex provocó encharcamiento en GAM: Sheinbaum

Enrique Serna Noticias MX.- A nadie sorprende que la mandataria capitalina reparta responsabilidades ante las contingencias que afectan la ciudad, el último ejemplo se dio este lunes cuando Claudia Sheinbaum responsabilizó al gobierno mexiquense y a una empresa constructora, de ocasionar el encharcamiento registrado la tarde noche del domingo en el límite de Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec.

“En el caso de la Gustavo A. Madero lo que tuvimos en Canal Nacional tuvo que ver con la obra vial que están haciendo de Ciervo de la Nación, en donde no hicieron las preparaciones adecuadas para que funcionara adecuadamente, eso es por parte de la empresa, estamos en contacto con el Estado de México para que pueda funcionar adecuadamente y no volvamos a tener un problema como este”, acusó.

 

No obstante no se reportaron afectaciones en territorio capitalino pues el torrente se contuvo en las vialidades aledañas. 

La intensa precipitación también provocó encharcamientos en Xochimilco, zona que requiere incluso drenaje especial, las áreas más afectadas fueron Santa Cruz Xochitepec, muy cerca del Embarcadero nuevo Nativitas, además de San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto