A 11 años del caso News Divine, protege gobierno local a Francisco Chíguil: PRD CDMX

Redacción Noticias MX.- Este 20 de junio se cumplen 11 años de la tragedia ocurrida en la discoteca "News Divine", en donde murieron 13 personas, nueve jóvenes y tres policías, después que Consejo de la Judicatura capitalina anunció la destitución del juez que lleva el caso, la dirigencia estatal del PRD denunció sospechosa la medida, aludiendo que el gobierno local protege al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil. 

"El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México expresa su rotundo rechazo al reemplazo inesperado del juez Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien estaba a cargo de las investigaciones de la tragedia de la discoteca News Divine, ocurrida en 2008, cuya remoción resulta inexplicable y sospechoso de ser una maniobra política del Gobierno de la Ciudad para proteger al alcalde Francisco Chíguil Figueroa", informaron a través de un comunicado. 



También aundaron, que la sustitución se lleva acabo después que el juez ordenó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ampliar las investigaciones de manera imparcial, sobre el operativo realizado el 30 de junio de 2008 en dicha discoteca, la indagación también es para Chiguil Figueroa, quien en ese entonces era jefe delegacional en Gustavo A Madero, así como Rafael Bustamante, coordinador de asesores, ellos ordenaron el operativo de revisión en la discoteca News Divine, relató el PRD en la Ciudad de México. 

Con información de El Universal, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) , y un grupo de víctimas del "News Divine" buscarán llevar el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de que no se ha llegado a la justicia. 

Finalmente, los dirigentes del PRD estatal exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "deje estar interviniendo de manera directa en el caso News Divine, violentando la autonomía de ese órgano de justicia e impedir que se castigue a los responsables, dejando a las víctimas sin justicia". 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto