Anuncia INJUVE concierto en Lengua de Señas Mexicana

Redacción Noticias MX.- El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México anunció un concierto en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para el próximo 26 de octubre, con el propósito de garantizar los derechos de las personas con discapacidad. 

El género músical del concierto estará a animado por el rock a través de un recorrido desde los años 60´s. El evento estará a cargo de la Brigada del INJUVE denominada "InclúyeME", integrada por participantes con algún tipo de discapacidad física, motriz, intelectual, visual o auditiva y se hará acompañar de la Big Band del Instituto, integrada por 23 elementos.

A través de un comunicado, el INJUVE informó que los jóvenes ensayan en el patio central del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Antiguo Palacio del Arzobispado, lugar donde se ofrecerá el concierto. 

Por su parte, la titular del INJUVE, Beatriz Olivares Pinall, señaló que se han redoblado esfuerzos para visibilizar a la juventud que vive con alguna discapacidad. 

“En el INJUVE creemos en la capacidad de todas y todos los jóvenes, y estamos trabajando en conjunto para fortalecer su realización personal, crecimiento y empoderamiento; pero sobretodo, visibilizando la capacidad que tienen de crear, esa es la ruta que nos hemos trazado y que vamos a cumplir”, señaló.

krc 

Minuto a Minuto