Alcaldía Cuauhtémoc invertirá 70mdp en prevención del delito

CDMX / Redacción MX Político.-Con una inversión de cerca de 70 millones de pesos la alcaldía de Cuauhtémoc ha puesto en marcha 11 nuevos programas sociales que en su totalidad están vinculados a incentivar la capacitación para el trabajo y prevenir el delito, informó el alcalde Nestor Núñez.

Indicó que la cobertura de dichos programas sociales es de 3 mil 70 beneficiarios, y el apoyo económico que van a recibir no será menor a los 2 mil pesos mensuales. Uno de los programas que mayor demanda tiene es el de cuidadoras y cuidadores dirigido a personas que están a cargo de adultos mayores, nietos, o personas con discapacidad.

Otro programa consiste en capacitar a 400 personas en materia de Proteccion Civil, e incluye un convenio con la Coparmex para que este organismo empresarial los contrate en sus empresas afiliadas y se vuelvan sus expertos en la materia.

Resultado de imagen para nestor nuñez

En lo que se refiere a la atención a jóvenes y adolescentes embarazadas se dará apoyo a quienes decidan practicarse un aborto si están dentro de los tiempos legales, indicó.

Una de las innovaciones en estos nuevos programas sociales, es que además de pertenecer a un grupo vulnerable, los beneficiarios se comprometen a asistir a cursos de formación y capacitación en diferentes temas con la finalidad de que al concluir su pertenencia al programa que es de un año, puedan conseguir un empleo.

Resultado de imagen para programas de prevencion de violencia en la cuauhtemoc

Núñez dijo que la demarcación enfrenta una población de 2 mil personas en situación de calle residentes de la alcaldía y existe una población flotante de mil 800 personas más que no son de la localidad, de acuerdo con información de La Jornada.

El funcionario dijo lo anterior entrevistado en el contexto del informe de la Concejal Erika Barrientos Pantoja integrante de la coordinadora democrática de la Ciudad de México en la explanada del parque General Lázaro Cárdenas.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto