Más de cien patrullas reforzarán patrullaje en Cuajimalpa

Enrique Serna

Noticias Mx.- La mañana de este jueves autoridades capitalinas hicieron entrega de 144 patrullas a las autoridades de la alcaldía, Cuajimalpa, con lo que esa demarcación se posiciona como la número uno en parque vehicular de este tipo, además de contar también con el mayor estado de fuerza con 700 uniformados.

De acuerdo con información emitida por la propia SSC, también se entregaron dos ambulancias, dos torres tácticas y se integraron 350 nuevos policías auxiliares. En el evento de entrega y casi de manera religiosa, Sheinbaum Pardo no perdió la oportunidad de recordar su estrategia de seguridad basad en cinco ejes.

 

En su alocución, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo la entrega simboliza el fortalecimiento de los cuerpos del orden, pero reconoció que lo más importante es contar con el compromiso de los efectivos, “lo más importante es contar con el compromiso y la voluntad de nuestros compañeros policías, porque sin ello sería imposible cumplir con los objetivos que tenemos encomendados”, expuso.

En ese sentido, conviene recordar que para los inicios de este mes, se contaban al menos mil 800 elementos de la corporación sobre los que se sigue una indagatoria. Los señalamientos más recurrentes contra los policías son: extorsión, robo y secuestro; otros delitos cometidos por uniformados se refieren a violaciones o acoso contra mujeres; uno de los temas más sensibles para la administración de la Doctora. 

krc

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto