Habrá nuevos RTP hacia Santa Fe

Enrique Serna

Noticias Mx.- Denominada como la “Flotilla Vicente Guerrero”, este martes se dio el banderazo de salida a 36 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros que sustituirán a los que actualmente corren del metro Balderas a Santa Fe, con lo que suman ya 100 nuevas unidades de las 200 comprometidas por la mandataria local, Claudia Sheinbaum durante su campaña.

Según el director del sistema RTP, Ramón Jiménez; las unidades cuentan con tecnología Euro VI por lo que consiguen reducir la emisión de partículas hasta 98 por ciento, aunque su combustión es a diésel; a diferencia de los Ecobús que hasta el día de ayer circularon en esa ruta y que funcionaban con gas. 

 

Los actuales autobuses pasarán a cubrir la ruta, Cuatro Caminos-Iztapalapa, pues es en esa demarcación donde su ubica la planta donde recargan combustible, con ello se busca optimizar el uso de las unidades y el servicio en aquella región.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que para el primer trimestre de 2020 llegarán otros 19 autobuses articulados.

krc 

 

 

Minuto a Minuto