Se suma Cuajimalpa a ley seca

CDMX / Redacción MX Político.-Durante la celebración de la Semana Santa en Cuajimalpa se declarará Ley Seca, adelantó el Alcalde, Adrián Rubalcava.

Además de disponer de 70 elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Alcaldía, señaló que ha solicitado al Gobierno de la Ciudad de México sean enviados 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar a los tres millones de visitantes que esperan este año.

A diferencia de Iztapalapa donde se congregan las iglesias de la demarcación, en Cuajimalpa la representación de la Pasión de Cristo se realiza por una sola parroquia.

Resultado de imagen para Se suma Cuajimalpa a ley seca

Este año, Jesús será interpretado por Leobardo López Ortiz de 33 años y María por Azucena Pérez Gutiérrez de 30 años, mientras habrá dos representaciones de Judas, uno "espía" que será actuado por Óscar López y otro con cabellera larga por Sergio Ávila Peña.

"¿Qué hace diferente Cuajimalpa de Iztapalapa? En Cuajimalpa se hace una verbena popular. Tenemos esta figura del Judas "espía" que precisamente antes del sábado va y roba los puestos dulces y se los da a los niños, según información de Debate.

Imagen relacionada

"(Durante la procesión) no caminan por una explanada sino es una caminata donde incluso acompañar a los jóvenes de pesa al servidor público y a los vecinos, Cuajimalpa tiene un terreno difícil", detalló el funcionario.

En 2017 se registraron un millón de visitantes en la Semana Santa en Cuajimalpa mientras en 2018 subió la afluencia alcanzando tres millones.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto