Cuajimalpa concluye Semana Santa con quema de Judas

CDMX / Redacción MX Político.-La alcaldía Cuajimalpa de Morelos continuó con sus tradiciones de Semana Santa, por lo que el domingo se llevó a cabo el evento de los “Judas Vivos”, celebración que transcurrió con saldo blanco y a la que asistieron más de 45 mil personas.

Para salvaguardar la integridad de los visitantes y vecinos continúa el operativo especial en el que participan, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Profeco, Invea, Ministerio Público Móvil, Policía Auxiliar de la alcaldía, Protección Civil, Servicios de Emergencia, equipo de movilidad “Gladiadores” y 200 servidores públicos que se mantienen monitoreando la zona desde las 9:00 horas hasta el cierre de la festividad.

Resultado de imagen para judas vivos

Los “Judas Vivos” son una tradición que inicia desde temprana hora del Sábado de Gloria, donde los personajes del grupo de Semana Santa que portan vestimenta roja y máscaras comienzan a repartir “latigazos” a las personas que así lo deseen en las calles de la demarcación como una forma de castigo para redimir sus pecados.

Posteriormente en el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol se llevó a cabo la cuelga de estos “Judas vivos”. Como parte de estas costumbres, se realizó la quema de judas de cartón en la explanada de la demarcación, donde el alcalde Adrián Rubalcava realizó un recorrido y en la feria tradicional instalada en las calles del primer cuadro de la alcaldía, para supervisar el orden de la festividad, convivir con los vecinos y disfrutar con ellos de estas tradiciones.

Resultado de imagen para judas vivos

Ésta es una alcaldía llena de tradiciones y costumbres muy arraigadas, seguiremos apoyando este tipo de festividades que refuerzan la identidad de Cuajimalpa, el objetivo es mantener vivas estas prácticas y hacer de ellas una tradición tranquila y segura para las familias” señaló, según información de Milenio.

Las actividades litúrgicas concluyeron a las 19:00 horas con la representación de los cuadros bíblicos de la resurrección de Jesús de Nazaret. El Domingo de Pascua concluyeron las actividades de Semana Santa en la alcaldía. Las calles de avenida Juárez, avenida José María Castorena, avenida Veracruz, calle Ocampo y calle Tamaulipas, permanecieron cerradas hasta las 03:00 horas. 

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto