Violan sellos de aseguramiento de Proyecto Colina 2778

Las cámaras de seguridad de condominios contiguos al predio se registró el ingreso a la propiedad, calificada como un caso de corrupción inmobiliaria

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Desarrolladores del proyecto inmobiliario ‘La Colina 278’, encabezado por Ely Cohen Stevan, rompieron los sellos de aseguramiento de obra colocados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) e ingresó al lugar de manera ilegal.

‘La Colina 278’ ubicado en el número 278 de la calle Laureles en Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa es uno de los tantos casos de corrupción inmobiliaria que afectan a la Ciudad de México. Sin embargo, es el primero en el que se aplican sanciones a funcionarios involucrados.

Las cámaras de seguridad de condominios contiguos al predio se registró el ingreso a la propiedad , la madrugada del viernes.

El desarrollo fue asegurado por orden de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), existe una investigación por irregularidades en la obtención de licencias y permisos, así como por un posible caso de tráfico de influencias en donde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) estuvieron involucrados.

Incluso, la Contraloría de la CDMX destituyó e inhabilitó a Victoria Arias Velázquez, José Alberto Fabela Hernández, Carlos Ramírez Vertiz, Sergio Rosen Cedillo y Francisco Alejandro García Robles, todos funcionarios de la Seduvi, por otorgar permisos para el desarrollo de una mega torre de 34 niveles cuando el uso de suelo del predio indica que únicamente está habilitado para seis viviendas unifamiliares de tres niveles de altura.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto