Retiran cuatro anuncios espectaculares en alcaldía Coyoacán

Noticias MX.- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiró en la alcaldía Coyoacán cuatro anuncios espectaculares que contaban con dictamen de riesgo, emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Las acciones de retiro, que iniciaron la noche de este viernes y concluyeron esta madrugada, buscan resguardar la seguridad física y patrimonial de quienes viven en los inmuebles donde se ubican las estructuras, así como de los transeúntes.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que dos de los anuncios se encontraban en inmuebles localizados en calzada de Tlalpan número 2618 y 2552, colonia Emiliano Zapata.

Mientras que los otros dos espectaculares estaban instalados sobre las edificaciones ubicadas en calzada de Tlalpan 1839 y 1799, colonia San Diego Churubusco.

Añadió que el Invea realizó el retiro como medida cautelar de seguridad, además de que este tipo de anuncios están prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior del la capital.

Para esta acción se utilizaron cuatro grúas, cada una con cuatro cuadrillas para cortar y desmontar las estructuras. Además, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de Seguridad Ciudadana.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto