Arrestan a 10 presuntos narcomenudistas en Coyoacán

Noticias MX (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a 10 personas vinculadas a un grupo criminal relacionado con delitos como robo, narcomenudeo y homicidio en un cateo en un inmueble de la alcaldía Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México.

Durante la detención, realizada por policías de Investigación, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se decomisaron 350 envoltorios con drogas y plantas de mariguana que se encontraban en la azotea.

La procuraduría detalló que en el inmueble ubicado en Andador Omecihuatl, fueron detenidas dos mujeres de 21 años y una de 25, así como tres hombres de 22, 28 y 36 años de edad. 

 

 

Además, detuvieron en flagrancia a dos individuos de 23 años, uno de 28 y una mujer de 21 años, cuando comercializaban narcóticos, pues tenían en su poder 144 bolsas con hierba verde, seis envoltorios con otra sustancia y dinero en efectivo.

En el inmueble se encontraron otras 89 bolsas con materia sólida y 139 envoltorios con vegetal verde; y en la azotea una maceta con una planta de marihuana.

La dependencia precisó que el Ministerio Público inició la carpeta de por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión con fines de comercio.

De acuerdo con el código penal vigente, tener un plantío de marihuana dentro de un domicilio alcanza una pena de 10 a 25 años de prisión.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto