Arranca desarme voluntario en la alcaldía de Coyoacán

CDMX / Redacción MX Político.-Para devolver la tranquilidad a los capitalinos, este lunes se puso en marcha el programa “Sí al desarme, sí a La Paz” en la alcaldía de Coyoacán.

“El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, trabaja para devolver la tranquilidad a las y los capitalinos, porque esta es la demanda más sentida de la población”, aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, en el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, alcaldía de Coyoacán.

Resultado de imagen para “Sí al desarme, sí a La Paz” en coyoacan

La funcionaria dijo que dicho programa forma parte de una estrategia más amplia para promover la paz y la no violencia, y en ella también se encuentran los “Lunes por la educación” y los “PILARES”.

“Estas tres acciones tienen en común el contacto directo y el diálogo con la población, porque para construir la paz requerimos una sociedad informada y participativa”, afirmó.

Resultado de imagen para “Sí al desarme, sí a La Paz” en coyoacan

La secretaría de Gobierno mencionó que el objetivo es retirar la mayor cantidad de armas en la ciudad, pues lo que interesa es salvar vidas y evitar accidentes en el hogar, que desafortunadamente ponen en riesgo la vida de los más pequeños, de acuerdo con información de La Prensa.

La funcionaria detalló que desde que se inició Sí al desarme, sí a la paz, se han retirado de los hogares más de 700 mil cartuchos, cargadores, cañones y proyectiles y 871 armas de fuego, de las cuales 400 se recabaron en la Alcaldía Gustavo A. Madero; 194 en Iztapalapa; 157 en Cuauhtémoc y 120 en Benito Juárez.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto