Van por credenciales en Alberca Olímpica 

Redacción

Noticias MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, adelantó que credencializarán a los usuarios de la Alberca Olímpica a manera de restringir el acceso.

De acuerdo con padres de familia, en las instalaciones hay hombres de diversas edades que videograban o fotografían a las atletas, sin que nadie sepa qué uso le dan al material o dónde termina.

Taboada aclaró que sólo tienen documentado un caso de un usuario que fue señalado por padres de familia de haber tomado fotos a alumnas de la Alberca.

Mencionó que el caso se registró en septiembre y a la primera sospecha, expulsaron al hombre. 

"Este tema no lo minimizamos, tan es así que lo atendimos, inclusive se atendió y se retiró a esta persona de cualquier actividad deportiva de la Alcaldía Benito Juárez. 

"Ahora no solamente vamos a pasar al parte de gafete, si no vamos a llevar a la credencialización a partir del mes de enero, en donde con sistemas de acceso seguro se va a restringir y se le va a permitir solamente a uno o dos padres o tutores de los usuarios autorizados", declaró el Alcalde.

Agregó que al inicio de la administración hicieron una división en el anexo Eduardo Gorraez para que las jóvenes que practican gimnasia no se topen con usuarios de gimnasio, pues era una problemática denunciada por papás.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hablarán con el Alcalde Taboada y que atenderán los señalamientos de los papás con rigor.
"La Alberca Olímpica está administrada por la Alcaldía Benito Juárez, pero no por ello nosotros vamos a echar la culpa allá, ni mucho menos, vamos a atender el tema con todo rigor para evitar que una situación así se siga presentando", señaló la Mandataria.

krc 

 

 

 

Minuto a Minuto