Licitan tres tramos para Trolebici en Eje Central

Redacción

Noticias MX.- El Gobierno de la Ciudad de México publicó la licitaciones para la construcción del carril compartido entre bicicletas y trolebuses en el Eje Central Lázaro Cárdenas, un proyecto que abarca 15.50 kilómetros y al que se destinarán 51 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El proyecto Bus-Bici se divide en tres tramos con igual número de licitaciones, de acuerdo con la Gaceta Oficial publicada el lunes. El primer tramo va de Taxquea a Cumbres de Acultzingo; el segundo, de Cumbres de Acultzingo a Eje 1 Norte Mosqueta; y el tercero, de Eje 1 Norte Mosqueta al Eje 5 Norte Montevideo.

Conectará de forma bidireccional, de norte a sur, a cuatro alcaldías, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. 

El plazo para adquirir las bases se vence el 16 de octubre para las tres licitaciones. La visita a los lugares de los trabajos y las juntas de aclaraciones están planeadas para el 17 y 18 de octubre. La presentación y apertura de propuestas será el 24 de octubre a las 15:00 horas y el fallo, el 29 de octubre a las 15:00 horas.

Los trabajos en los tres casos deben iniciar el 30 de octubre con un plazo de ejecución de 60 días naturales. Los interesados deberán tener un capital contable de 13 millones de pesos.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto