Alcaldía Benito Juárez presume racha sin homicidios

CDMX / Redacción MX Político.-La vigilancia en la alcaldía de Benito Juárez se reforzó con la contratación de 228 policías auxiliares más, por lo que esa fuerza pasó de 72 a 300 efectivos, que se suman a los 700 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer ayer su titular, Santiago Taboada.

Entrevistado, después de reunirse con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que se han dado mejores resultados, como fue la captura en flagrancia de una banda de colombianos especializada en el robo a casahabitación y que está relacionada con ocho carpetas de investigación.

En el Zócalo, reportó que van más de seis semanas sin que se cometa un homicidio doloso en Benito Juárez y eso pocas alcaldías lo pueden decir, pero en la que gobierna es una constante.

Resultado de imagen para Alcaldía Benito Juárez presume racha sin homicidios

“Lamentablemente, en Benito Juárez tenemos colindancias muy complicadas; con la Alcaldía de Cuauhtémoc hay colonias como la Buenos Aires y Algarín; tenemos la Alfonso XIII, con Álvaro Obregón; y el Campamento 2 de Octubre, con Iztacalco”, señaló Taboada.

Mencionó que otro asunto importante es la captura de una persona acusada de asesinar a un oncólogo y se han tenido mejores resultados la semana pasada en la atención al robo de transeúnte, de casa habitación y autopartes.

Calificó de eficaz el esquema de cuadrantes aplicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, más la buena coordinación con la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia, mientras que la Guardia Nacional, como se planteó, actuaría en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Resultado de imagen para Alcaldía Benito Juárez presume racha sin homicidios

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez comentó que se han blindado algunas actividades relacionadas con chelerías y otros establecimientos que traen mucha violencia a los jóvenes.

De la reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno explicó que fue para preparar la estrategia de abasto de agua ante la próxima temporada de estiaje y que hospitales, escuelas y casas habitación son la prioridad para el reparto, según informó El Sol de México.

Dijo que se realizarán trabajos conjuntos para rehabilitar la red hidráulica, reparación de fugas y así como la habilitación de garzas.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto