"Muévete en Bici" podría llegar a Azcapotzalco y Álvaro Óbregón

Redacción Noticias MX.- En el marco del aniversario de "Muévete en bici", el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó que el programa dominical podría extenderse a las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón. 

"Hay propuestas de alcaldías de tener sus propios, digamos, Muévete en Bici locales y en la mayoría de lo posible conectarlos al central. Creemos que así se puede ir expandiendo de forma gradual. Hay varios interesados en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, entre otros", apuntó. 

Durante la celebración sobre Paseo de la Reforma, el secretario capitalino puntualizó que es importante promover actividades que buscan apropiarse del espacio público mediante el uso de la bicicleta y sobre todo que se extienda hacia la periferia de la capital del país. 

"Es importante se extienda como red porque eso va permitiendo que se vayan conectando distintas zonas pero también reconociendo las características de cada zona", explicó. 

Actualmente "Muévete en bici" recorre las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuautémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, sumando 55 kilómetros. 
 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto