Fideicomiso vigilará Proyecto Vallejo-i

Redacción 

Noticias MX-. A través de un Fideicomiso, la Alcaldía Azcapotzalco busca garantizar el buen manejo de los recursos que empresas y gobierno destinen para el Proyecto Vallejo-i. 

El pasado 17 de octubre, se firmó en las instalaciones de la Asociación Industrial Vallejo A.C. (AIVAC) el contrato para constituir un Fideicomiso de carácter privado.

El principal órgano de decisión para este proyecto será un Comité Técnico, conformado mayoritariamente por empresarios expertos en los sectores académico científico y tecnológico, a su vez contará con presencia de autoridades de la Alcaldía y la Ciudad de México, dado el carácter público de las obras a realizar.

Por su parte, el Alcalde Vidal Llerenas dijo en entrevista que para evitar corrupción e impunidad, establecerán alianzas con organizaciones sociales. 

"Vamos a hacer un convenio con México Evalúa para hacer transparente el manejo de los recursos, hasta ahora no hay fondos depositados, pero fue firmado el protocolo de fideicomiso", comentó. 

Vallejo-i servirá como vehículo de captación, inversión y administración de recursos privados para la construcción, desarrollo, mantenimiento y remodelación de infraestructura y equipamiento urbanos, proyectos de innovación tecnológica y, en general, para proyectos que faciliten, promuevan y garanticen la infraestructura de servicios públicos de calidad para el desarrollo industrial, de innovación tecnológica y comercial de la Zona Industrial de Vallejo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto