Los detienen por viajar sin cinturón y les hallan droga, iban con bebé

Enrique Serna

Noticias MX.- Dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo blanco por calles de la colonia, Belén de las Flores, de Álvaro Obregón fueron detenidos por viajar sin usar el cinturón de seguridad, además de viajar en la parte delantera con una bebé en brazos, sin embargo, al realizar las revisiones de rutina, se descubrieron paquetes con aparente droga.

Según la información revelada por las propias autoridades locales, al hacer notar las faltas al reglamento de tránsito, los efectivos notaron paquetes que por su aspecto llamaron su atención, por lo que procedieron a inspeccionarlo para advertir que se trataba de hierba verde con aspecto de marihuana, cada una con un peso aproximado de medio kilo.
 
Los asegurados, de 29 y 32 años, se remitieron al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica, mientas que la menor, de aproximadamente siete meses de edad y de quien no pudieron filiación alguna, fue canalizada a la Fiscalía Central de Justicia capitalina.

La ciudad de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital del país ocupa el quinto lugar en lo que a narcomenudeo se refiere, con reportes mensuales que oscilan entre los 474 y 553 casos de enero a octubre, con picos entre julio y agosto, cuanto se registraron 710 incidentes. En ese delito Álvaro Obregón aporta 6.7 de la incidencia en la entidad, con 348 casos hasta octubre; en el último mes de registró, ocupó el quinto lugar con 35 episodios, sólo detrás de Iztapalapa, con 137; Venustiano Carranza, con 105; Cuauhtémoc, con 101 y GAM, con 47 registros.

 

 

 

Minuto a Minuto