Firma Sheinbaum convenios con IPN para aumentar matrícula

El Gobierno de la CDMX planea crear junto con IPN un corredor cultural en la zona norte de la capital 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, se reunió con Mario Alberto Rodríguez Casas,  director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para celebrar una serie de convenios. 

Durante el encuentro, los temas más importantes  fueron  la ampliación de matrículas en algunas licencituras,  proyectos de movilidad y abastacimiento de agua, así como seguridad pública alrededor de los campus de la universidad.  

 

 

En este sentido, Sheinbaum aseguró que el Gobierno de la CDMX podría ayudar en la construcción de edificios y el abastecimiento de equipos necesarios para el IPN. Esto con el objetivo de que un mayor número de jóvenes pueda ingresar a sus instalaciones.

Por otro lado, prometió contribuir en la creación de nuevas rutas de transporte para el alumnado, especialmente de La Raza e Indios Verdes hacia Zacatenco y el Casco de Santo Tomás.

 

 

Mientras tanto, Rodríguez Casas manifestó que otro proyecto con Sheinbaum consiste en realizar un corredor cultural  en la zona norte de la CDMX. No obstante, explicó que uno de los principales objetivos de la colaboración consiste en que los univeristarios se sientan seguras dentro y fuera de sus planteles. 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto