Demanda académicos de la UAM el regreso a clases

CDMX /  Omar Aguilar MX Político.- Luego de que el SITUAM y la Rectoría no han logrado un acuerdo concreto, un grupo de académicos y estudiantes de la Universidad Nacional Metropolitana (UAM) se manifestaron este martes para exigir el levantamiento de la huelga que lleva 81 días.

En el exterior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Ciudad de México, los profesores demandaron la reanudación de clases con el fin de que los maestros no pierdan el semestre y se deteriore el sistema de enseñanza que está detenido desde el 1 de febrero pasado.

Los maestros con megáfono en mano indicaron que no es el momento adecuado para pedir un aumento salarial ya que de haber un acuerdo, éste repercutiría también en otras instituciones de educación que pedirán el mismo incremento.

La profesora Martha Griselda Martínez, investigadora de la UAM Xochimilco sostuvo los académicos no pueden externar su opinión al Sindicato debido a que los agremiados al SITUAM no les permiten ni participar en las seccionales, por lo que externan su desacuerdo con la huelga mediante manifestaciones.

En este marco, los maestros de la Universidad piden la intervención de las autoridades federales, toda vez que con la huelga han entrado en una severa crisis económica debido a que sus salarios se ven afectados por no poder realizar horas extras, bonos de productividad y otras prestaciones que obtienen gracias a su trabajo dando clases.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto