Ejército reconoce a maestros

Las Fuerzas Armadas hicieron un homenaje a la labor de los integrantes del magisterio del estado y se comprometieron a trabajar de manera coordinada a favor de la educación en el país

Redacción MX Político

Tijuana, Baja California.-  En las distintas instalaciones militares de la Segunda Zona Militar en el estado, se ofreció un desayuno a maestros de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por primera vez en Baja California, las Fuerzas Armadas hicieron un homenaje a la labor de los integrantes del magisterio del estado y se comprometieron a trabajar de manera coordinada a favor de la educación en el país.

En el caso de Tijuana, el comandante de la II Zona Militar, general Enrique Martínez López, junto con el secretario de Educación de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, otorgaron reconocimientos por su trayectoria a 50 maestros de nivel básico y a algunos supervisores escolares de la ciudad.

En el evento, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Baja California mencionó que el reto en la actualidad que tienen en común el magisterio y las Fuerzas Armadas del país es la formación de talentos.

Martínez López abundó que también otro de los retos educativos es garantizar “el trayecto formativo de los docentes, desde la aquella rama donde puedes ser docente en una escuela rural o en una escuela urbana, dando clases ahí en el aula, hasta cuando ya pueden ir escalando, de supervisores, como delegados y hasta ser algún día secretarios de educación, garantizarles ese trayecto formativo también”.

Por su parte, el general Enrique Martínez López explicó que la causa del reconocimiento es derivado Programa Nacional de Colaboración entre el Ejército y los maestros, el cual se realiza en varias partes del país con el propósito de unir esfuerzos en beneficio de la juventud.

Con información  de la jornadabc.mx

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto