CDMX seguirá en semáforo rojo

06/06/2020 - 05:00

Redacción MX Político.-  La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que toda la próxima semana “la ciudad estará en semáforo rojo, y la razón principal es que no ha reducido –como lo mencionaba el día de ayer– el número de personas en los hospitales de la ciudad”.

 

En el reporte que presentó esta mañana, detalló que la ocupación de camas de hospitalización general está en 72.1%, mientras que la de camas para intubación está en 56%. Ayer, los porcentajes fueron 72.1% y 58%, respectivamente.

 

En tanto, el número de defunciones en la capital mexicana ascendió a 3 mil 456, es decir, 242 casos más que el día anterior.

 

“Seguimos en esta forma constante de la curva ya con 14 días, donde prácticamente se ha mantenido constante el número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México”, afirmó la mandataria local.

 

Y explicó que para pasar al semáforo naranja “tiene que haber una disminución continua del número de hospitalizados, que tiene que ver también con la capacidad hospitalaria. Nosotros estamos haciendo varias medidas, que también vamos a anunciar la próxima semana, que no solamente tienen que ver con las características que tiene el semáforo rojo para todos los habitantes de la ciudad, sino también con la identificación de casos activos y su resguardo para evitar que sigan contagiando”.

 

 

Corrige tasa de interés para tianguistas

 

 

 

Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los microcréditos por 25 mil pesos que el gobierno federal ofreció a tianguistas, quienes no han querido aceptarlo por la tasa de interés que implica. En su momento la mandataria local anunció que sería de 0%, pero hoy corrigió: 6%.

 

“Yo a la hora de informarlo tuve ahí un error, pido disculpas. Son créditos del gobierno de México que tienen esta tasa de interés, y evidentemente se dan facilidades para que se pueda ir pagado conforme lo puedan hacer, entendiendo la situación en la que estamos viviendo”.

 

Aclaró: “El 6% es lo mismo que nosotros dábamos en Fondeso (Fondo para el Desarrollo Social), que es nada más la recuperación esencialmente de la inflación, y estamos trabajando con el gobierno federal para que se den todas las facilidades para que se pueda ir pagando conforme lo puedan hacer”.

 

Jam